Hoy sábado 27 de noviembre se abre la temporada 2021/2022 en Sierra Nevada. Ya hay nieve en el corazón de Andalucía. La estación de esquí granadina lleva más de un mes preparando las pistas. Y las previsiones para este fin de semana son ideales. El momento ha llegado: #activandomodonieve
Cuando se reactivan los remontes en Pradollano, toda la cordillera se despereza y su despertar alcanza hasta la ciudad de la Alhambra. Granada tiene la suerte de contar con el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Pero, a diferencia de estos, en nuestras pistas suele lucir el sol. El buen clima, las vistas al mar desde lo más alto y la cercanía de numerosos núcleos urbanos hacen de Sierra Nevada un lugar único donde practicar deportes de invierno. Disfrutar de la nieve en el corazón de Andalucía es un lujo al alcance de todos.
Esquiar durante el día, pasear por las callejuelas del centro por la tarde, tapear por el Albaicín por la noche… Y a la hora de descansar, elegir la tranquilidad de un resort urbano a menos de 30km de Pradollano. En el municipio de Monachil, al que pertenece la estación de esquí, se alza el completísimo complejo hotelero Tandal Urban Resort: alojamiento en el Hotel Granada Palace****, Health Club & Spa, cuatro ofertas gastronómicas distintas (Atrium, Italo, Origen y Kaori) y hasta un Casino para los más atrevidos… ¡Qué más se le puede pedir a una escapada de otoño!
Mientras bajo la cordillera nos afanamos para que la experiencia del visitante sea satisfactoria. En las cumbres del Veleta, el Mulhacén y la Alcazaba se preparan para que todo esté a punto. Una flota de más de doscientos cañones trabajan desde el pasado 3 de noviembre para que no falte nieve en el corazón de Andalucía. Las pistas de Principiantes, Zorro, Perdiz y la zona alta del Río comienzan ya a teñirse de blanco para que nuestra “Sierra” pueda lucir con orgullo su apellido de “Nevada”.
Los primeros en pisar la nieve han sido los corredores de los equipos de competición de Sierra Nevada. Ellos son los encargados de probar las pistas en unas sesiones de entrenamiento privadas que comenzaron el 11 de noviembre. Gracias a nuestros campeones locales, la estación puede ir testando el dominio esquiable. Y mientras tanto, nuestros deportistas de élite tienen la oportunidad de ir poniéndose a punto sin tener que desplazarse a otros glaciares europeos.
En Granada ya estamos #activandomodonieve y tú…
¿Cuándo vienes a disfrutar de la nieve en el corazón de Andalucía?